miércoles, 1 de noviembre de 2006

CARTAGENA


Aquí empezó todo. Visitamos a nuestro amigo, Paco Martín, (programador y alma mater cultural de la región), casi un año antes de comenzar los ensayos para preguntarle si le parecía interesante re-montar LA MUJER DE NEGRO. Paco nos dijo: ¿Qué fecha queréis?. Fue nuestra primera plaza contratada. Jorge de Juan nació en Cartagena y era el mejor comienzo que podía tener nuestro proyecto. Gracias, Paco.
¿Sabías quien fue Isidoro Maíquez? En la Glorieta de San Francisco, existe una estatua de un personaje en actitud declamatoria. No es otro que Isidoro Maíquez, uno de los mejores actores que nunca haya tenido nuestro país. desde luego fue considerado el mejor actor de finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve.
Ver ISIDORO MAIQUEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ilusión me hizo aquella representación, como lo demostró la paliza que me di aquel fin de semana para asistir, no en vano soy el primer madrileño de la saga de los De Juan García. Mejor habría sido celebrar tanto el 10 de abril, cuando nació la 'Carmen' cartagenera por excelencia, en vez de aquel fatídico 1 de noviembre, pero no se puede tener todo. Quedémonos con la luz, nocturna y marinera, que recogió el guante magistral de una representación con tanto símbolo y calor contenidos en la misma, prenda que danzaba graciosamente al son de aquel sonsonete/arrullo en forma de 'Amanecer', de otra insigne cartagenera, Encarna, quien nació un día como yo a primeros de siglo. Entre amigos, familia, el territorio de la infancia (la única patria...), ¿qué más se puede pedir? Desde allá arriba, la estrella más rutilante sonreiría agradecida y feliz mientras todos les hacíamos sin darnos cuenta un guiño al gran Isidoro, después de tanto tiempo. 'Cartagenera fue' aquella representación.Gracias por aquel festín y que siga la dicha por toas partes.